Biblioteca del
Condado de Sonoma

 

Procedimientos para las Estaciones de la Computadora

Estaciones de Trabajo para Adultos

Las estaciones de trabajo para adultos son para el uso de personas en el séptimo grado o mayores. No todas las sucursales tienen estaciones de trabajo separadas para niños y adultos.

Estaciones de Trabajo para Niños

Las estaciones de trabajo para niños son para el uso de los niños, desde la edad preescolar al sexto grado. Nuestras reglas generales de la Internet dice que los padres o guardianes son responsables por el uso que hagan los niños en la Internet y en las estaciones de trabajo. Las estaciones de trabajo para los niños tendrá la página de la biblioteca para niños, como su página principal de la web. Los padres, guardianes, o personas que cuidan a los niños podrán acompañar a los niños a las estaciones de trabajo. Para mayores informes, por favor vea nuestra Póliza de la Internet.

Acceso a las Computadoras

El acceso a nuestras computadoras se basa en el número de la tarjeta de la Biblioteca. Las personas deben de mostrar una identificación válida para obtener una tarjeta de la Biblioteca. Se usa el número de su tarjeta para entrar al programa de la computadora de la Biblioteca. A las personas se les puede dar un número de tarjeta temporal basada en la identificación válida.

Tiempo Límite

El tiempo de uso para las computadoras Internet se limita a una hora, y para las computadoras Research Station (los recursos para la investigación y el estudio) se limita a tres horas. El uso para el catálago de la Biblioteca no está restringido.

Número de Personas que Pueden Usar una Estación de Trabajo

Dos personas pueden usar cada estación de trabajo de la computadora. Se pueden hacer excepciones para las familias y situaciones no muy comunes.

Pagos para Imprimir

La Biblioteca carga .15 centavos por cada página que se imprima en blanco y negro de la imprimidora laser. El dinero se colecta en el escritorio de referencia cuando recoja sus copias.

Ayuda a las Personas

Usted debe de sentirse a gusto usando una computadora con Windows interface y moviendo el mouse para poder usar las estaciones de trabajo de la computadora. El personal ayudará a las personas para entrar al Internet. Sin embargo, la biblioteca no garantiza que tendrá todo el tiempo personal entrenado para ayudar a las personas cuando la Biblioteca está abierta. Desgraciadamente, el personal no puede ofrecer explicaciones extensas acerca del Internet o uso personal de la computadora, o de ofrecer extenso entrenamiento como parte de la ayuda de Referencia. Si el tiempo lo permite, el personal tratará de contestar preguntas específicas acerca del Internet y le dará sugerencias para una búsqueda efectiva. El personal también ofrece información acerca de las oportunidades de entrenamiento para la Internet, de libros o textos y manuales acerca de las computadoras y del Internet. Algunas sucursales tienen clases para el uso de la Internet. Pregunte en el escritorio de referencia para recibir mayores informes.

Correo Electrónico

La Biblioteca no ofrece cuentas para emails gratis, y no ayudará a las personas en el uso de los emails, charlar (chat), u otras formas de comunicación personal. La Biblioteca ofrece estaciones Internet como un método de crear acceso a la información, no de ofrecer un servicio de comunicación.

Uso de Marcadores para Libros

Usted no podrá crear "bookmark" en las estaciones de trabajo públicas.

Grabar archivos a un disco

Las estaciones de trabajo de Internet permiten que las personas graben información a un disco floppy o a una memoria USB. Es la responsabilidad de la persona de entender y trabajar dentro de las limitaciones del tamaño del disco o del dispositivo USB. Los archivos que no se impriman o se guarden en el disco, cuando termite su tiempo permitido, serán perdidos totalmente.

Virus

Aún cuando nosotros usamos un checador de virus en las computadoras de la Biblioteca, las personas que las usan necesitan saber que esto no ofrece una protección completa. Algunos programas que se graban de la Internet pueden contener virus y esto se verá solamente cuando se use el programa. Las personas que usan las computadoras deben de tener un programa que cheque en caso de virus en sus computadoras. Las personas no pueden usar sus propios programas de computadora en las computadoras de la biblioteca. Esto ayudará a la prevención de la propagación de virus.

Pantallas de Privacidad de la Internet

Las estaciones de trabajo de la Internet tienen instaladas pantallas de privacidad para asegurarse que nadie además de la persona que la use vea el contenido de la pantalla. Esto da a la persona mayor privacidad, y previene que otras personas se distraigan con esa pantalla.

Pérdida de Privilegios

El uso de la estación de trabajo de la computadora constituye su acuerdo a los términos descritos en ésta póliza. El no obedecer a estos términos resultará en la pérdida del privilegio del uso de la estación de trabajo de la Internet. Evidencia de que la persona ha atentado cambiar la modalidad del programa de la PC, ha atentado tratar de abrir un programa de un disco floppy, o ha tratado de abrir sus propios programas en la máquina resultará en la pérdida inmediata de los privilegios. La biblioteca se reserva el derecho de negar acceso a las estaciones de trabajo de la Internet a cualquier persona que haya dañado el equipo por medio de vandalismo o el uso de programas. Se pueden obtener daños de compensación. Evidencia de que la persona ha hecho o ha atentado hacer actividades ilegales resultará en la pérdida inmediata de los privilegios.

Propiedad Literaria

La Ley de Propiedad Literaria en los Estados Unidos (Título 17, USC) gobierna el no hacer copias, o reproducciones, incluyendo copias digitales, o materiales de propiedad literaria. La persona haciendo la copia es responsable de una infracción hacia la propiedad literaria.